Presentado el nuevo trabajo discográfico de la cantaora Carmen Linares

549
FLAMENCO

Este vinilo se ha presentado en el Corral de la Morería de Madrid en un acto en el que ha participado la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo.

La vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha participado hoy en la presentación del disco “Carmen Linares. 40 años de flamenco”, un trabajo discográfico de esta cantaora linarense que ha patrocinado la Administración provincial y que incluye canciones grabadas en directo durante la gira de conciertos con la que conmemoró su 40º aniversario sobre los escenarios.

En este acto, Colomo ha resaltado que desde la Diputación “nos sentimos orgullosos de dar un paso más en esa alianza tan especial que mantenemos con una de nuestras artistas más internacionales, como es Carmen Linares”. Al respecto, ha recordado que esta cantaora “ha llevado el nombre de la provincia de Jaén por todo el mundo haciendo gala de su pertenencia a nuestra tierra”, de ahí que “para nosotros es una verdadera satisfacción poder participar en este disco homenaje a la trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios de Carmen Linares, un disco especial para ella y también para la provincia de Jaén”.

El Corral de la Morería de Madrid ha acogido la puesta de largo de este nuevo vinilo que incluye seis temas musicales, para los que la cantaora linarense ha contado con la colaboración de varios artistas invitados, entre los que están Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Arcángel, Silvia Pérez Cruz o Luz Casal. La linarense Carmen Linares, que está considerada como una de las leyendas vivas del flamenco, cuenta con infinidad de galardones y reconocimientos, como el Premio Nacional de Música, la Medalla de las Bellas Artes, el Premio Princesa de Asturias o el Premio de la Provincia de Jaén que le concedió la Diputación jiennense en 2020.