El Servicio de Ayuda a Domicilio protagoniza el acto del Día de Andalucía

433
BAILEN DÍA DE ANDALUCÍA

La concejalía de Cultura ha presentado la programación de actos del ayuntamiento de Bailén con motivo del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

Una de las novedades de las actividades se encuentra en que el tradicional acto de Izada de Bandera, las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio serán las encargadas de protagonizar este simbólico gesto. Será el próximo día 28 de febrero a las 12h en la Plaza de la Constitución. La Banda de Música de Bailén acompañará en esta jornada con el himno de la Comunidad Autónoma. Seguidamente, a las 12:15, la banda de música de la Asociación Unión Musical Bailenense ofrecerá un concierto de “pasodobles taurinos”, bajo la dirección de Antonio Garrido, y la colaboración del grupo Asociación Cultural “Amanecer Flamenco”.

Este mismo día 28 de febrero la Peña Cultural Flamenco “El Puchero” presenta el espectáculo “Compartiendo el arte por compás”, a las 19:30h en la casa de la Cultura. El coste de las entradas es de 3 euros y contará con la colaboración de la asociación Al Compás del Flamenco y José Manuel Martínez.

La programación se completa con un taller infantil que se desarrolla en la Biblioteca Pública Municipal Baécula, dirigida a públicos de entre 5 y 12 años y centrada en pintar un plato andaluz. Será el próximo 27 de febrero en horario de 17h a 19h, en dos grupos diferentes.

Los actos culminan el día 1 de marzo con el espectáculo “Andaluces y Románticos”, a cargo del cuarteto Doré Quartet, a las 20h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El acceso es gratuito.