Adif invierte más de 3,4 millones de euros en la renovación de la estación de Linares-Baeza

842
LINARES/BAEZA

Adif invertirá más de 3,4 millones de euros en actuaciones de renovación y mejora dentro de la estación de Linares-Baeza, situada en la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

Las actuaciones licitadas consisten en el recrecido y adecuación de los andenes 1 y 2, en una longitud de 210 m y 200 m, respectivamente, incluyendo la ejecución de rampas accesibles en el espacio entre el andén 1 y el edificio de la estación.

En ambos andenes se ejecutarán nuevos pavimentos e iluminación y se instalará un ascensor para acceder al paso subterráneo. En el paso inferior, se implementarán pozos de bombeo e instalaciones de saneamiento, así como nuevos pavimentos accesibles.

Las obras incluirán la renovación de las instalaciones de la estación: ampliación del número de circuitos eléctricos, conexiones a la red de tierra, ampliación de los circuitos de telecomunicaciones e instalaciones de protección contra intrusión y videovigilancia.

La actuación se suma a otras promovidas en esta línea, como las mejoras contratadas entre las estaciones de Santa Elena y Vilches; la electrificación entre Ciudad Real, Jaén y Córdoba; y la redacción del proyecto para mejorar los accesos a la estación de Jaén y su integración en la ciudad.

Estas nuevas inversiones en la red convencional se enmarcan en el desarrollo de los Corredores Atlántico y Mediterráneo, en su eje central, y reforzarán la interoperatividad y la conectividad de la red nacional con Europa.

Además, contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que promueve infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.