Diputación acondicionará la carretera entre Mengíbar y Cazalilla con una inversión cercana a los 1,4 millones

643
ARREGLO

El diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado este proyecto que se encuentra en proceso de licitación.

La Diputación Provincial de Jaén acondicionará la carretera JA-3413 que une los municipios de Mengíbar y Cazalilla, una intervención a la que destinará cerca de 1,4 millones de euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha presentado junto a los alcaldes de estas localidades –Juan Bravo y Manuel Raya, respectivamente– este proyecto, que se encuentra en proceso de licitación.

La actuación que llevará a cabo la Administración provincial supondrá la adecuación integral de más de 3 kilómetros de esta carretera, que facilita también el acceso desde Mengíbar a otras poblaciones de esta zona de la provincia jiennense como Villanueva de la Reina o la Estación de Espeluy. Este proyecto consistirá, tal y como explica José Luis Agea, en “una renovación del firme y una mejora de la JA-3413” ya que “vamos a hacer una actuación integral en dicha vía a través del refuerzo de firme, que está agotado estructuralmente y que necesita una renovación, mediante la extensión de una nueva capa de rodadura con 6 centímetros de aglomerado”.

Además, como apunta el diputado de Infraestructuras Municipales, se llevará a cabo “una mejora del drenaje tanto longitudinal como transversal, así como de la seguridad vial de esta carretera, a través de la instalación de nueva señalización vertical y horizontal”. Asimismo, Agea hace hincapié en la contribución de esta actuación en la Red Viaria Provincial “a la mejora de la comunicación en el medio rural” ya que facilita la conexión “entre poblaciones pequeñas, como es Cazalilla, con localidades más grandes, como Mengíbar, que tienen además un potencial industrial importante y que se encuentran muy cerca de Jaén, donde se va a instalar un centro importantísimo como el CETEDEX, que va a suponer un antes y un después en el desarrollo industrial de esta provincia”.