Libro sobre mujeres y agricultura

874
ÚBEDA
La concejala de Igualdad de Úbeda, Francisca Isabel Millán, ha presentado otra actividad enmarcada en los actos del 8 de marzo, junto a la secretaria del Consejo Rector SCA Nuestra Señora de Guadalupe, María del Carmen Barrios Martínez y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Autónomas de Úbeda ‘Lidera’, María del Mar Roa.
Se trata de la presentación del libro “Mujeres y agricultura en la política española del siglo XX”. El acto ha sido impulsado por la Fundación Huerta de San Antonio junto a la asociación Lidera, con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y tendrá lugar el domingo, 10 de marzo a las 12:30 horas en la iglesia de San Lorenzo.
El evento va a ser moderado por María del Carmen Barrios Martínez y va a contar con la presencia de tres de las cuatro autoras que han desarrollado la obra. Concretamente, participarán Teresa María Ortega López, Catedrática de Historia en la Universidad de Granada; Laura Cabezas Vega, profesora titular de Historia y Silvia Canalejo Alonso, también profesora.
Como ha explicado Barrios Martínez, se trata de un grupo de historiadoras e investigadoras que abordan los diferentes factores que han influido en la evolución de la mujer en el mundo rural.
Para finalizar, la edil ha recalcado que desde la asociación de mujeres empresarias, así como desde el Ayuntamiento y la fundación, se persigue hacer hincapié en la visibilización de la mujer en el ámbito rural. “Es sin duda un tema imprescindible en nuestra provincia, ya que el olivar es parte indivisible de nuestra identidad e historia”, ha concluido.