La Andalucía Bike Race cita a los mejores especialistas de XCM en su primera etapa en Bedmar

454
CICLISMO

La prueba cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y se disputará hasta el próximo 2 de marzo. Miguel Induráin se suma al elenco de deportistas que compiten en este evento que discurre por entornos naturales de Jaén y Córdoba.

La Andalucía Bike Race, evento deportivo que cuenta con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte como patrocinador principal, se ha iniciado este lunes en Bedmar con la participación de los mejores especialistas de XCM. La prueba se celebrará hasta el próximo 2 de marzo y discurre por las provincias de Jaén y Córdoba.

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, y la delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, han participado en el corte de cinta de esta primera etapa, donde también ha estado presente Miguel Induráin, que este año compite en esta prueba deportiva. José Ayala, delegado de Turismo, Cultura y Deporte, quien ha participado en la entrega de trofeos en Bedmar, ha destacado “el papel que juega la provincia de Jaén en pruebas como esta, donde no sólo abordamos la práctica deportiva, sino que contribuimos a la mejora de las zonas más rurales de la provincia dándolas a conocer y apostando por la desestacionalización del turismo”.

La etapa de Bedmar, que se ha visto recortada por las condiciones meteorológicas con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, así como de la organización, es la primera de las cinco que discurren por las provincias de Jaén y Córdoba. La Andalucía Bike Race enfrenta a los deportistas a un recorrido de 340 kilómetros y 10.000 metros de desnivel. Es la única competición en Europa que ha mantenido su formato desde sus inicios con seis días de competición y seis etapas. En 2012 consiguió por primera vez la certificación de la UCI, y mantuvo su categoría durante 7 años consecutivos. En 2020 ascendió a la máxima categoría de la UCI, la Hors Catégorie siendo la primera prueba en España que lo conseguía. Andalucía Bike Race se define por establecer un recorrido puramente de mountain bike con un trazado en el que los deportistas están rodeados por un entorno natural singular.

Wout Alleman, Fabian Rabensteiner, Hans Becking, Tiago Ferreira, Andreas Seewald o Sergio Mantecón son algunos de los ciclistas participantes de la 14º edición de la Andalucía Bike Race.