Una mujer afectada y una veintena de desalojados tras el incendio de una vivienda en Linares

1232
INCENDIO EN LINARES

Una mujer de 58 años ha resultado afectada por inhalación de humo y una veintena de personas ha tenido que ser desalojadas en prevención tras el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en Linares, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso ha tenido lugar en un piso de la calle Martínez de la Rosa sobre las 2,45 horas cuando el Teléfono 112 ha recibido los primeros avisos que alertaban del fuego en una vivienda de la cuarta planta. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos de Linares, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Una veintena de vecinos de la tercera y cuarta planta han tenido que ser desalojados debido al incendio, si bien una vez finalizadas las labores de extinción han podido regresar a sus domicilios. La propietaria de la vivienda siniestrada ha sido la única afectada y ha sido evacuada por los servicios sanitarios al Hospital San Agustín.

Todo apunta a que el incendio se originó en un móvil en el salón, según han informado fuentes policiales.