El Ayuntamiento de Bailén oferta Cursos de Formación para Desempleados

815
FORMACIÓN

La concejal de Empleo María Torres, ha celebrado en el Centro Municipal de Emprendimiento, una Jornada Informativa de Formación para desempleados gratuita y dirigida a todos los públicos interesados en informarse sobre los Programas de Empleo y Cursos de FPE para desempleados.

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía los cursos, financiados por la Junta de Andalucía, que se van a llevar a cabo en este año para que los ciudadanos que estén interesados puedan informarse delos plazos. Se abrirá un plazo de inscripción con un mes de antelación y los interesados deberán inscribirse a través de un enlace que se hará público en la citada fecha.

Los cursos previstos son Competencias clave nivel 2, se trata de una formación especifica para que personas sin titulación puedan acceder a acciones formativas de dicho nivel y que tendrá lugar del 1 de abril al 4 de junio.

Se ofrecerá por otro lado, un módulo formativo de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales necesario para quienes los actuales alumnos de la escuela taller de socio sanitaria que será del 10 de junio al 23 de julio. Los demás cursos que integran la oferta son Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales: del 1 de octubre al 28 de noviembre. Técnicas Administrativas básicas de oficina: del 9 de enero al 24 de abril del 25.

Por otro lado está a punto de comenzar la formación para el empleo – antiguas escuelas taller. Atención Socio sanitaria. Para mayores de 45 años, en este caso y a diferencia del que se está impartiendo no se exigirá a los alumnos formación básica, y Alfarería para mayores de 30 años.

En ambos casos será el SAE quien haga la preselección de candidatos a alumnos por lo que es muy importante estar inscrito y acreditando estar interesado en formarse. Estos dos programas están previsto que den comienzo el día 30 de marzo por lo que el ayuntamiento lanzará la solicitud de alumnos a través del SAE.