Actos institucionales del 28 de Febrero

926
BAILÉN

La Plaza de la Constitución ha sido testigo de los actos conmemorativos por el Día de Andalucía. La tradicional izada de bandera la han realizado siete profesionales del sector de la ayuda a domicilio en Bailén. Los protagonistas de este acto han sido Yolanda Merino, María Jesús Montilla, Magdalena Jordán, María Dolores y Mercedes Erenas, María de las Nieves Núñez, y Diego Santamaría.

Tras el acto institucional, Luis Mariano Camacho ha puesto en valor el trabajo de los profesionales de este sector y ha incidido en que es necesario un compromiso político “que contribuya a dignificar su trabajo a través de una mejora en las condiciones salariales y en la formación”. Y es que la elección de estos perfiles para portar la bandera de Andalucía en un día tan simbólico ha sido una decisión que viene determinada por el apoyo del ayuntamiento de Bailén a las personas empleadas en este servicio. En este sentido, hay que anotar que la demanda de cuidados para personas dependientes cada vez es mayor, también en nuestra localidad. En esta línea, el Alcalde ha sostenido que los cuidadores y cuidadoras se convierten en un “importante apoyo y compañía para personas que necesitan total atención y cariño, y en estos profesionales lo encuentran siempre”.

Tras la izada de la bandera de Andalucía, la Banda de Música de Bailén ha ofrecido a un concierto de “Pasodobles taurinos”, bajo la dirección de Antonio Garrido y la colaboración del Grupo de Danza de la Asociación Cultural Amanecer Flamenco. Se han interpretado un total de 10 piezas inspiradas en la región andaluza. El espectáculo musical ha finalizado con el himno de Andalucía y la ovación final del público.

La Banda de Música de Bailén ha invitado a los bailenenses a degustar pan y aceita en la Casa de la Cultura, cerrando así un acto cargado de simbolismo de la región.

Los actos continúan hasta el día 1 de marzo, con la actuación de la orquesta “Doré Quartet”, a las 20h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El espectáculo, bajo el nombre de “Andaluces y Románticos”, se oferta de manera gratuita.