Bailén conmemora con diversos actos, el Día Internacional de la Mujer

584
MUJER

El próximo viernes 8 de marzo a las 20,00 horas, en la Casa de la Cultura, con la Gala de entrega de las distinciones “María Bellido”, cuyo propósito es reconocer el papel de mujeres bailenenses anónimas.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén y el Centro de Información de la Mujer (CIM), han programado diferentes actividades durante el mes de marzo, para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. Para ello, se han organizado diversas actividades entre las que destaca la Gala de entrega de distinciones “María Bellido” que tendrá lugar el 8 de marzo, fecha en la que celebra la efemérides.

Entre los días 5 y 14 de marzo, se realizarán Talleres Coeducativos en los Centros de primaria del municipio, con el fin de incidir en que la educación es el pilar sobre el que construir una sociedad justa en la que mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades como camino para evitar los comportamientos sexistas, que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer.

Los actos propiamente dichos comenzarán el próximo viernes 8 de marzo a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, con la Gala de entrega de las distinciones “María Bellido”, cuyo propósito es reconocer el papel de mujeres bailenenses anónimas, así como, su aportación a la sociedad con el objetivo de avanzar hacia un modelo de ciudad más igualitaria.

El sábado 9 de marzo, tendrá lugar el Recital “Grito de Mujer”, organizado en colaboración con la Asociación Cultural “Anduxar”, a partir de las 12:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bailén.

Para terminar el programa de actos, concluiremos el sábado 16 de marzo con el Homenaje a María Bellido, en conmemoración del 215 aniversario de su fallecimiento, acto organizado en colaboración con la Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén contará además, con el coro del Centro de Participación de Activa y tendrá lugar a las 12:00h. en la Glorieta Virgen de Zocueca.

Para concluir el mes de marzo, se realizará una declaración institucional en el pleno, donde el Ayuntamiento ratificará su compromiso para continuar trabajando en la defensa de la igualdad.