El PP conmemora el 8 de marzo con el reconocimiento a mujeres y emprendedoras linarenses

562
DÍA DE LA MUJER

Nani Ortega, Isabel Antequera y Celia Ortega comparten experiencia y juventud en un interesante coloquio que giró en torno a la igualdad y el emprendimiento femenino en nuestra ciudad. Mariola Aranda destaca la necesidad de poner en valor a las mujeres linarenses y su papel fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad.

El Partido Popular de Linares ha celebrado su X Encuentro de Mujeres con una charla coloquio bajo el título “Mujeres emprendedoras de ayer y de hoy, un ejemplo de constancia y superación”. Un recorrido por la trayectoria profesional de estas emprendedoras linarenses

La presidenta del Partido Popular de Linares, Mariola Aranda ha puesto en valor la amplia trayectoria de estas mujeres que han traspasado barreras con su actitud emprendedora y trabajo diario “Son un ejemplo a seguir por su constancia y dedicación, gracias al cual han colocado a nuestra ciudad a la vanguardia del comercio”.

Mariola Aranda destaca la importancia de celebrar este día ya que “El 8 de marzo es un día señalado en el calendario y debemos hacer visible la necesidad de conseguir la igualdad de oportunidades, mostrando nuestro talento y capacidad para lograr y alcanzar cualquier meta”, del mismo modo, Aranda ha mostrado la necesidad de “Reivindicar el protagonismo que merecemos, dejando a un lado las ideologías que nos dividen e impiden logran la tan deseada igualdad entre hombres y mujeres”. Es por ello que la presidenta local ha querido destacar que “Desde el Partido Popular hacemos de la igualdad nuestra seña de identidad y la llevamos a cabo en nuestro día a día, porque estamos convencidos que solo desde la convivencia, el respeto y entendimiento se puede lograr este objetivo”.

En este sentido Mariola Aranda ha puesto en valor el trabajo del Partido Popular en el ámbito de la igualdad “Promovimos el Plan Integral de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero que fue suscrito en el Congreso y el Senado en el año 2017”.

Del mismo modo, la presidenta Local, destacó “El trabajo desarrollado por el Área de Igualdad, del Partido Popular de Linares, que una vez más han llevado a cabo esta entrañable actividad”, “Es importante agradecer la actitud constructiva de estas mujeres que siempre están disponibles para trabajar por esta causa” consiguiendo grandes logros, como este décimo encuentro “Con el que, el Partido Popular de Linares consolida su compromiso con la igualdad en nuestra ciudad”.

Por otra parte, la Vicesecretaria de Igualdad del Partido Popular de Linares, Mercedes Triviño, ha realizado un repaso de la trayectoria personal y profesional de las invitadas, agradeciendo su participación “Son un ejemplo del talento linarense y la prueba de que nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer”, “Debemos aprender de estas mujeres, que con su actitud, trabajo y constancia constituyen un referente para todos”. Triviño ha destacado que con este encuentro “Desde el Partido Popular queremos concienciar, sensibilizar y poner en valor el papel que las mujeres han desarrollado a lo largo de la historia, poque estamos convencidos de que entre todos podemos alcanzar una igualdad real y más justa”. “Experiencias como las que nos cuentan estas tres mujeres ayudarán a muchas otras a seguir luchando para conseguir una igualdad real y efectiva, un camino en el que queda mucho por hacer y retos que alcanzar”.

La charla coloquio comenzó con la puesta en común de las trayectorias de cada una de las mujeres, y posteriormente se desarrolló un debate participativo en torno a la igualdad real. A través de sus testimonios se visibilizaron distintas perspectivas vinculadas a la conciliación de la vida laboral y familiar o las dificultades de las mujeres para desempeñar determinadas profesiones. Las participantes de este año han sido:

  • Isabel Antequera – Empresaria linarense, graduada en Educación Social, fundadora de “La despensa de Antequera”, negocio con el que ha logrado numerosos premios y reconocimientos
  • Nani y Celia Ortega – Emprendedoras y empresarias linarenses, que cuentan con una trayectoria de 26 años en el sector de la moda de novias e invitadas y que a día de hoy son propietarias de ocho firmas lideres del sector.

La Vicesecretaria de Igualdad del PP de Linares, Mercedes Triviño Muñoz, moderó el encuentro, dando lectura del manifiesto conmemorativo del 8M. Numerosos afiliados, simpatizantes y linarenses en general, acudieron a este acto celebrado en la sede popular.