Actuaciones del Plan de Vialidad Invernal en las carreteras de la provincia este fin de semana

735
TEMPORAL

El dispositivo del Plan de Vialidad invernal de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha movilizado más de 50 efectivos, 7 máquinas quitanieves y otros vehículos auxiliares en la provincia de Jaén a lo largo de este fin de semana. Además, se han utilizado más de 200 toneladas de sal para trabajos preventivos «con el objetivo de garantizar el tránsito de los vehículos en las carreteras de titularidad autonómica en la provincia», tal y como ha señalado el delegado territorial, Miguel Contreras.

Las principales actuaciones se han llevado a cabo en carreteras de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en la A-317, en los términos municipales de Hornos y Santiago-Pontones, así como en el Puerto de las Palomas que, como ha explicado Contreras, ha sido uno de los puntos donde la nieve ha caído con mayor intensidad durante la jornada del sábado, por lo que tuvo que cortar el tráfico en un tramo determinado de tiempo al objeto de facilitar el trabajo de las máquinas quitanieves.

Igualmente, el delegado ha detallado que el dispositivo ha actuado también de forma puntual en Sierra Mágina y en la Sierra Sur, en la mayor parte de los casos por desprendimiento de piedras a la calzada. «El objetivo de la delegación territorial de Fomento es continuar realizando las labores necesarias para garantizar la mejor de las situaciones en las carreteras de titularidad de la Junta en aquellas zonas más afectadas por la lluvia, la nieve y el viento», ha recordado el delegado. Paralelamente, Miguel Contreras ha trasladado un mensaje de «precaución» a aquellas personas que deban transitar por las vías más afectadas.