Veinte voces femeninas reclaman una igualdad real al compás de la poesía en Bailén

758
DÍA DE LA MUJER

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Bailén ha acogido el recital poético “Grito de Mujer”, promovido por la asociación Anduxar en colaboración con el consistorio bailenense y que este año alcanza en Bailén su quinta edición. Al acto han asistido a concejal de Igualdad del ayuntamiento de Bailén, Alfonsa García, y la responsable del área de Juventud, Lorena Linares.

La jornada se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y ha tenido como protagonistas a 20 voces femeninas anónimas que han reivindicado mediante la poesía una igualdad real, la erradicación de la violencia de género o la ruptura del techo de cristal. Los textos presentados han sido elaborado por las propias mujeres que los han interpretado o bien son autoría de otras fémina que han enviado sus palabras y versos.

En toda han sido 20 mujeres las que han recitado poemas conmemorativos del 8 de Marzo, 15 de las cuáles proceden de Bailén. Todas ellas son de muy diferentes perfiles y edades, además de proceder de diferentes ámbitos laborales. Así, amas de casa, personal sanitario, profesionales de la seguridad ciudadana, jóvenes estudiantes, docentes, políticas, trabajadoras del sector público o mujeres jubiladas ha alzado su voz para reclamar una igualdad real.

La artista bailense Irene Ordóñez ha amenizado la jornada con su guitarra y su voz, en un emotivo acto poético que este año ha tenido el lema de “Mi arte es mi grito”. El acto ha estado guiado por el presidente de Anduxar, Juan José González, y Ana Albadalejo, secretaria de la organización.

La asociación Anduxar es una entidad global que tiene presencia en todo el mundo y promueve actos simbólicos coincidiendo con el 8 de Marzo a nivel internacional. La entidad va a estar presente en múltiples países del mundo con diferentes actos paralelos durante todo el mes de marzo.