Punto Vuela Bailén recibe 80.000 euros para modernizar sus instalaciones y ofrecer mejores servicios tecnológicos

1879
TECNOLOGÍAS

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, junto con el alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho y la diputada provincial de Gobierno electrónico, Inés Arco, además de representantes de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) han visitado el nuevo Punto Vuela de Bailén, un lugar de capacitación digital de usos múltiples y para diferentes colectivos.

La Junta de Andalucía ha dotado a este organismo de 80.000 euros para la adquisición de diferentes equipamientos informáticos y digitales, como son un nuevo mobiliario y otros enseres que ofrecen una nueva estética a las instalaciones, mucho más ergonómicas. Además, el centro ha podido incorporar nuevos ordenadores, pantallas digitales tabletas, impresora 3D, pizarra digital y otras herramientas innovadoras como kits de robótica y programación, realidad virtual o edición de sonido y vídeo, entre otras.

Jesús Estrella ha puesto en valor la inversión en el centro, pues señala que ello contribuye a “transformar digitalmente la sociedad, para que todos los ciudadanos puedan acceder en igualdad de condiciones a la formación y la capacitación, de manera que cualquier persona pueda usar a las nuevas tecnologías”. Ello supone que la ciudadanía pueda emplear todos los servicios que se prestan desde las diferentes administraciones públicas, y que todos los colectivos, como son nuestros mayores y otros con más dificultades de acceso al ámbito digital, “tengan las mismas oportunidades que otros grupos sociales”.

Por su parte, el alcalde de Bailén ha agradecido la Junta de Andalucía la dotación económica “para modernizar el espacio Punto Vuela, especialmente necesario para personas mayores y colectivos vulnerables”. Con ello este proyecto y la formación recibida en estas instalaciones, “todas las personas pueden realizar trámites digitales a solo un click, independientemente de su edad o en lugar en el que vivan”, ha matizado.

Punto Vuela Bailén ofrece capacitación semanal a determinados colectivos, como por ejemplo los integrantes del Centro de Participación Activa, asociaciones como AFAMP, centros educativos, y en general a toda la ciudadanía. Durante los diferentes talleres desarrollados en sus instalaciones, todos los usuarios pueden aprender dede gestionar trámites en la administración hasta conocer las últimas herramientas de inteligencia artificial, ciberseguridad o cualquier cuestión relacionada con las TIC.