Bailén presenta en la Feria de los Pueblos su oferta de oleoturismo

667
FERIA DE LOS PUEBLOS

Bailén concurre un año más a la Feria de los Pueblos que se celebrará entre el día 14 y 17 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). Un evento organizado por la Diputación de Jaén y que este año tiene como protagonista el turismo en torno al aceite de oliva.

Así, el municipio presenta su principal oferta de oleoturismo en un stand individual en el que el visitante podrá encontrar información y experiencias que giran en torno a esta forma de conocer Bailén. De hecho, el lema del stand se titula “Aceites de Bailén, orgullosos de lo nuestro” y el mismo también contendrá emblemas de las principales almazara de la localidad, además de facilitar al visitante una muestra de cada una de ellas.

Durante los cuatro días que se prolonga el evento, Bailén ofrecerá a los visitantes degustaciones de aceite en sus diferentes variedades: Arbequeina, Fantoio, Virgen Extra Picual, entre otros.

La Recreación de la Batalla también estará muy presente a través de la oferta de las rutas turísticas prediseñadas que los visitantes pueden hacer durante todo el año por el municipio. A ello se suma la oferta de naturaleza y deporte que ofrece la Dehesa de Burguillos, el Museo de la Batalla o las rutas arqueológicas y patrimoniales diseñadas.

De forma paralela a esta muestra, la Asociación Cultural “Al Compás del Flamenco”, dirigida por Elena Navarro, también ofrecerá una actuación a los visitantes, al igual que harán los artistas locales Juanma Guzmán o Leonor López.

Bailén cerrará la Feria de los Pueblos el domingo día 17 de marzo con un desfile de los grupos de recreación, que ofrecerán a todos los visitantes muestras de disparo de cañón.

El evento turístico se abre al público el jueves día 14 desde las 19h hasta las 21h, mientras que viernes y sábado comienza a las 10:30h y se cierra alas 20:00h. El domingo, finalmente, comienza a las 10:30h y cierra a la 17:00h. El acceso es gratuito durante todos los días.