El presidente de Diputación participa en la presentación de la nueva tecnología de la multinacional Meltio

674
TECNOLOGÍA 3D

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, ha participado en la presentación de la nueva tecnología elaborada por la multinacional Meltio, que está ubicada en Linares y que centra su actividad en la fabricación de equipos de impresión en 3D para el sector industrial. Reyes ha puesto de relieve el trabajo y la innovación de esta empresa “que es un orgullo para la provincia de Jaén y para nuestra universidad”. 

La última tecnología de Meltio es una nueva generación de impresora concebida para introducir la fabricación aditiva metálica en la producción industrial. Esta impresora –denominada Meltio M600– permite a la industria fabricar sobre la marcha recambios de piezas para su maquinaria y está fabricada íntegramente en las instalaciones de esta multinacional en Linares. La Meltio M600 tiene diferentes usos industriales –desde la automoción, al aeroespacial, la defensa, la minería, el petróleo o el gas– y está preparada para funcionar las 24 horas del día con una interacción mínima del operario para facilitar la producción autónoma.

“Este producto innovador va a ser una gran oportunidad no sólo para las Fuerzas Armadas, sino  para cualquier sector productivo”, ha señalado Reyes para subrayar que el que “se haya diseñado en la provincia de Jaén, que se esté produciendo en Jaén y que desde Jaén se suministre al resto del planeta es una buena noticia y para sentirnos orgullosos”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha remarcado que esta multinacional liderada por jiennenses es “una muestra inequívoca de que lo mejor que tiene nuestra provincia son nuestros recursos humanos, esto es, los hombres y mujeres formados en nuestra universidad, con inquietud y con ganas de seguir invirtiendo en una provincia como la nuestra, que es un espacio de oportunidades”.

Asimismo, Reyes ha recordado el apoyo económico de la Administración provincial a la puesta en marcha de esta empresa a través de la convocatoria de ayudas para la generación de empleo intensivo. “Desde el minuto uno colaboramos con esta empresa, con la concesión de casi un millón de euros de para la contratación de más de cien trabajadores, aquí en Linares”, ha apuntado.

La producción de Meltio es exportada a más de 70 países, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, en los que tiene clientes como la US Navy. Meltio comercializa su tecnología a través de Sicnova, que ha suscrito recientemente un convenio con el Ministerio de Defensa por 82,6 millones de euros para el desarrollo y ejecución de una estrategia para la fabricación aditiva de piezas de repuesto y de útiles para las Fuerzas Armadas.