Jesús Estrella señala las singularidades de los municipios como aval para la sostenibilidad turística de la provincia

665
FERIA DE LOS PUEBLOS

El delegado del Gobierno ha visitado la Feria de los Pueblos, que celebra su novena edición a lo largo de este fin de semana. La Junta ha movilizado 51 millones de euros en ayudas, inversiones y herramientas de dinamización turística en la provincia jiennense.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha visitado la Feria de los Pueblos, que se celebra hasta el próximo domingo en la capital, donde ha señalado las singularidades de los municipios de la provincia como aval para la sostenibilidad turística de la provincia.
En este recorrido, en el que ha estado acompañado por el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Javier Calvente; el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano; la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda; así como la delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, el delegado del Gobierno ha recordado que “Andalucía y Jaén están conquistando su futuro gracias a todo aquello que ofrecen de forma natural, por lo que es momento de poner en valor el rico patrimonio cultural que atesora la provincia”. En este sentido, Jesús Estrella ha subrayado las características de Jaén con “23 conjuntos históricos, más de 500 Bienes de Interés Cultural, una tierra que es cuna de la cultura íbera, 4 Parques Naturales, el mayor espacio natural protegido de España y el segundo e Europa, dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el bosque humanizado más importante del mundo, con casi 67 millones de olivos”, ha detallado.
Igualmente, el delegado del Gobierno ha incidido en “la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía, materializada en casi 51 millones de euros de inversión en los últimos 5 años, lo que significa una fuerte apuesta desde el punto de vista de la sostenibilidad turística, buscando que tengamos visitantes durante los 12 meses del año”. 51 millones de euros que, como ha subrayado, “se han articulado a los municipios de la provincia a través de, por ejemplo, ayudas para hacer accesible el patrimonio cultural, para nuevas tecnologías y nuevas infraestructuras turísticas y también apoyando inversiones culturales y patrimoniales que permitan poner en valor lo que los 97 municipios de Jaén ofrecen”. En este sentido, el delegado también ha destacado la gestión de 10 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino en 10 municipios y Parques Naturales “con los que rentabilizar el turismo y ponerlo al servicio del desarrollo socioeconómico”.
Por otro lado, Jesús Estrella ha animado a las empresas del sector turístico a concurrir a la convocatoria de ayudas dirigidas a este sector: “van a suponer casi 400.000 euros para la provincia de Jaén, permitiendo acceder a ayudas de casi 60.000 euros para fortalecer al sector turístico desde el punto de vista empresarial”. “Apostar por el turismo es apostar por el desarrollo de la provincia de Jaén”, ha concluido.