Continúa el Programa de Prevención de la Soledad No Deseada por cuarto año consecutivo

737
SOCIAL

Desde la Concejalía de Tercera edad del ayuntamiento de Bailén que dirige Alfonsa García, y financiado por la Diputación Provincial de Jaén, se continúa, por cuarto año consecutivo, con el Programa de Prevención de la Soledad no Deseada, que busca contribuir al bienestar de las personas que se sienten solas y al fortalecimiento y enriquecimiento de su entorno, promoviendo una mirada sensible y respetuosa con las situaciones de soledad.
El objetivo general de este Programa es el de prevenir las situaciones de soledad no deseada profundizando en los factores que pueden influir en esta circunstancia, y mejorar el bienestar de las personas afectadas por dicha situación cada vez más extendida, buscando soluciones que amortigüen las posibles consecuencias.
El programa va dirigido a vecinos y vecinas del municipio de Bailén que se vean afectados por un sentimiento de soledad; a las personas solidarias, que estén sensibilizadas con el reto de la soledad no deseada y quieran implicarse en la generación de comunidades más cohesionadas; a entidades que trabajan directa o indirectamente con personas en situación de soledad no deseada; y establecimientos públicos comprometidos con su barrio, como farmacias o establecimientos de barrio, por su cercanía con esta población.
Cualquier persona que viva en el municipio puede participar en el Programa: si quiere apoyar al Proyecto formando parte de la Red Informal de personas que colaboren en la medida de sus posibilidades dando difusión, detectando posibles casos de soledad, brindando ayuda a las personas en esta situación y proponiendo actividades.
Si siente esta situación de soledad no deseada, puede busca ayuda, contactando
directamente con el equipo de trabajo del Programa o a través de su establecimiento o
vecinos de confianza o dirigiéndose a [email protected] del Centro de Servicios Sociales de Bailén. Teléfonos de contacto son 953672505/608931159