La Basílica de Santa María la Mayor de Linares acoge la interpretación del Miserere

848

SEMANA SANTA
En la Basílica de Santa María la Mayor de Linares, en una tarde de devoción y música religiosa tendrá lugar la interpretación del Miserere en Mi bemol mayor, para coro, solistas y orquesta, de Federico Ramírez. Además se interpretarán la obertura del Oratorio “Judas Maccabeus” de Haendel, arias del Stabat Mater de Pergolesi, “Ich habe genug” y Magnificat de Bach, y de la Pequeña Misa Solemne de Rossini, junto con el “Ave María” atribuida a G. Caccini. Este evento será interpretado por la Orquesta de Cámara y el Coro Castvlvm, bajo la dirección del maestro Alfredo Catalán Casado.
La soprano Sandra Jiménez y la mezzosoprano Trini Ortega aportarán su talento vocal junto al tenor Antonio Peñas, el barítono David Gascón, acompañado con el tenor recitativo José Utrera en el Miserere. La dirección del coro estará a cargo de Inés María Heras Aranega, quien guiará a los vocalistas a través de esta pieza maestra.
El concierto tendrá lugar el Martes Santo, 26 de marzo, a las 20,00 horas, en un entorno que promete ser tan majestuoso como la música. Este año se contará con la presencia del biznieto de Federico Ramírez que asistirá acompañado de su familia y honrará el evento con su presencia.
Invitamos a todos los amantes de la música coral y a aquellos que buscan una experiencia
espiritual enriquecedora a unirse a nosotros en esta edición especial.