Comienza el Miércoles Santo la segunda Operación Salida

744
TRÁFICO

Este miércoles a las 15,00 horas se ha iniciado la segunda fase de la Operación Especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha, con motivo del incremento de desplazamientos por carretera que se prevé que se realicen durante los principales días de Semana Santa.

Se trata de la fase más importante en términos de volumen ya que se esperan 9,6 millones de desplazamientos por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra). Más de 2 millones de vehículos vendrán a Andalucía y gran parte de ellos pasarán por Bailén.

Desde el arranque de esta Operación Especial de Semana Santa el pasado viernes, y hasta la medianoche del lunes 25, han fallecido en las carreteras 13 personas por lo que Tráfico insiste una vez más en llamar a la prudencia al volante: 0 alcohol, conducir a una velocidad adecuada, hacer descansos cada dos horas o 200 km, ponerse el cinturón… Consejos conocidos por todos pero que aún hay personas que no tienen en cuenta a la hora de ponerse a los mandos de un vehículo.

Este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el número de desplazamientos, realizarse en un periodo de tiempo muy limitado -en los mismos días y mismas horas- y con orígenes y destinos similares. Por este motivo, el dispositivo tiene como principal objetivo paliar en la medida de lo posible las retenciones que se puedan generar por la alta demanda de vehículos en un periodo concreto que excede la capacidad de las vías, así como cualquier otra incidencia que pueda surgir en carretera.