Feria del libro 2024 “El fitness que tu mente necesita”

1004
CULTURA

Presentación de la Feria del Libro cuyo lema este año es “El fitness que tu mente necesita”. El alcalde, Luis Mariano Camacho y la concejal de Cultura, María Teresa Risueño han sido los encargados de presentar un programa, que viene cargado de actividades.
Los días centrales, 19 y 20 de abril, las actividades se van a desarrollar en la Plaza General
Castaño con Cuentacuentos, Museo de los cuentos y Búsqueda del tesoro contando con la
participación de la Biblioteca Municipal, la Asociación Poetas de Bailén y las papelerías Ana,
Rayan, El estudiante II y Eclipse.
El alcalde, ha afirmado que “siempre decimos que hay pocas ciudades con más vida y actividad cultural que Bailén y el dinero en cultura no es un gasto, es una inversión para tener una sociedad mejor, infundiendo el hábito de la lectura, la cultura te hará libre, sé libre”.
La concejal de Cultura ha destacado varias novedades para esta edición como “el programa
Cultura Solidaria que se desarrollará en colaboración con Cáritas y que consiste en que las
personas que lleven un alimento no perecedero los puestos de las papelerías participantes en la Feria, recibirán a cambio un libro”. La otra novedad destacada trata del reconocimiento que se hará a los mejores lectores infantiles y adultos y que se entregarán en la Feria del Libro. Además, se podrá participar en varios concursos: “I Concurso de microrrelatos” y “I Concurso de fotografía “Literatura viva” que tendrán lugar del 1 al 16 de abril y cuyas bases pueden consultar en la página web y en las redes sociales del ayuntamiento y en el cartel adjunto pueden consultar también el programa completo de la Feria .
Además habrá un actividad de lectura continuada en la Biblioteca municipal a partir del día 15 de abril con la participación de institutos y asociaciones bailenenses para dar vida a la biblioteca en un día vinculado a ella.