Bailén es el municipio de la provincia más solidario en la campaña La Compra de tu Vida

1342
RECONOCIMIENTO A LOS BAILENENSES

El supermercado Más y Más de Bailén ha acogido la entrega del reconocimiento por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén (AECC) por haberse convertido en el establecimiento de la provincia que más fondos ha recaudado en la campaña organizada por esta misma entidad llamada “La compra de tu vida”. De entre los 18.981,37€ totales recaudados por la cadena de supermercados jiennense, con sede en Andújar, el supermercado de Bailén ha sido el que más ha contribuido a esta cifra.
En el acto han estado presentes la Delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Jaén, Elena González, el Director General de Luis Piña S.A., Luis Miguel Piña León, el Director de Recursos Humanos de Luis Piña, S.A., Gustavo Piña León, el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén, Antonio Ruano, la presidenta local Manoli Risueño y el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho.
El acto ha comenzado con las palabras de Elena González, que ha destacado la “solidaridad el pueblo bailenense, que siempre sobresale en campañas que implican la colaboración ciudadana”.
La Delegada ha puesto en valor el trabajo de la AECC y de las entidades locales, que tiene un gran equipo de personas que trabajan de forma desinteresada en todos los municipios. “Actualmente las cifras de personas que sufren cáncer han crecido exponencialmente, pero el nivel de esperanza también, gracias al aumento de inversión en investigación”.
Por su parte, Luis Miguel Piña ha señalado que el grupo empresarial se suma por segundo año consecutivo a la campaña y manifiesta su “firme intención” de volver a participar en años sucesivos. Ha valorado especialmente el rol de la ciudadanía bailenense, que ha conseguido recaudar la cifra de 1.262€, lo cual, señala, “dice mucho de la sociedad bailenense y de su contribución solidaria a este proyecto”. De igual modo, ha puesto en valor el trabajo e implicación del personal del supermercado, “que se ha volcado en esta campaña”.
En el caso de Antonio Ruano, ha reseñado el trabajo de todos los agentes implicados y la
colaboración de la ciudadanía bailense. Ha añadido que la campaña ha sido posible “gracias al trabajo de las personas voluntarias, que en el caso de Bailén han hecho un gran esfuerzo por estar presentes durante los 9 días que ha durado el proyecto”. Ruano ha explicado que la AECC a nivel nacional aporta más de 92 millones de euros en más de 500 proyectos destinados a la investigación, y en el caso de Jaén la cantidad asciende a 170.000 euros en ayudas directas. Es por ello que el hecho de que Bailén se haya implicado en este proyecto resalta “la gran solidaridad de la ciudadanía y estamos muy orgullosos, al tiempo que agradecidos”.
Luis Mariano Camacho ha cerrado las intervenciones institucionales poniendo en valor la
participación del pueblo de Bailén. “Una vez más, como Alcalde, me siento muy orgulloso de la contribución de los bailenenses a este proyecto”, ha comentado. “Y es que somos una ciudad muy solidaria, pues también somos uno de los municipios que tiene más donantes de sangre por habitante; algo que también demostramos durante la pandemia, cuando parte de la ciudadanía se volcó en aportar material sanitario con fondos propios”, ha explicado. “Es una realidad que Bailén es único y doy las gracias a todos los bailenenses por brindarnos momentos tan bonitos como éste”.
Finalmente, la usuaria de la AECC Julia Hazas dç ha realizado la entrega del reconocimiento al establecimiento Masymas. Lo ha recogido Antonio Manuel Pérez, gerente del mismo en Bailén.
La compra de tu vida
La Asociación Española contra el Cáncer ha promovido desde el día 2 al 11 de febrero la campaña “La compra de tu vida”. Es una iniciativa que permite avanzar en la investigación contra el cáncer a través de la colaboración ciudadana en las líneas de caja de los supermercados, estaciones de servicio y tiendas de España. Los fondos recaudados se destinan a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que ofrece la entidad para el apoyo y y acompañamiento a pacientes y familiares. Así, y durante 9 días, los clientes han participado ampliando el ticket de su compra a partir de un euro hasta 100€ en los establecimientos del grupo Luis Piña repartidos por la provincia.
En el mundo, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Se estima que para el año 2030 habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuáles más de 330.000 serán en España. Es por eso que la campaña, alineada con la iniciativa social ‘Todos contra el cáncer’, tiene el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030. En la localidad de Bailen han estado presente los voluntarios de la Sede Local de allí. La recaudación total de la campaña de 18.981,37€.

En este sentido, Elena González ha valorado la solidaridad “extraordinaria” de los bailenenses, “que han demostrado una vez más su compromiso con cualquier causa solidaria”.

Al respecto, la delegada ha agradecido también la labor de la AECC en algo tan importante como es la lucha contra el cáncer, destacando que “si bien los casos han crecido exponencialmente, también lo ha hecho la esperanza de vida y esto se debe, en gran medida, a la apuesta por ejemplo de la Consejería de Salud y Consumo por la investigación y los nuevos tratamientos.