Entrega a la AECC de la recaudación de fondos de la Marcha por la Salud

810
MARCHA POR LA SALUD

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha entregado un cheque por valor de 422€ euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se trata de los fondos recaudados en la Marcha por la Salud celebrada el domingo día 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de esta efeméride.
Luis Mariano Camacho ha puesto en valor el trabajo de esta asociación, al tiempo que ha señalado que los bailenenses “siempre son muy solidarios, y lo han demostrado en campañas tales como las donaciones de sangre o el período de pandemia, cuando desde los domicilios particulares se diseñó material sanitario que llegó incluso a Madrid”.
El cheque ha sido recepcionado por Manolo Risueño, presidenta local de la AACC que estuvo acompaña por Fran López, Técnico de Sostenibilidad Económica, y Alba Vergara, Trabajadora Social de la entidad, quiénes se han mostrado muy agradecidos por la participación de la ciudadanía bailenense en la iniciativa, al tiempo que han comentado que destinarán a los servicios de atención a pacientes y familiares e investigación.
La marcha solidaria con la que se han conseguido los fondos ha sido organizada desde la
concejalía de Salud, coordinada por Alfonsa García, y ha congregado a un centenar de personas que se sumaron a un recorrido de 7 kilómetros.
García señala que el principal objetivo de esta acción solidaria es “tomar conciencia de lo
importante que es la salud y de lo afortunados que somos de tenerla a nuestro alcance, ya que, matiza, otros países no tienen esa suerte”. Además, añade que esta actividad es para dar visibilidad a las asociaciones que luchan por el bienestar social de los ciudadanos en el cuidado y respeto a la salud”. “Es una tarea de todos, y ayudar a proporcionar los recursos suficientes y necesarios para conseguirla debe ser una prioridad”, ha añadido.
Además, desde la concejalía de Salud se va a dar continuidad a diferentes acciones de
colaboración con asociaciones relacionadas con este segmento, con la idea de proporcionar
recursos a cada una de estas asociaciones locales. Así, y aprovechando sus efemérides, se
desarrollarán actividades con las que se doten de fondos a estos colectivos y también se pueda concienciar a la ciudadanía.