Buenos resultados de Esteban Perea en la Subida La Mota

1235
AUTOMOVILISMO

El piloto bailenense Esteban Perea arrancó la temporada 2024 con una jornada intensiva y agotadora en la 42º edición de la subida a la Mota, en Alcalá La Real, puntuable para el campeonato Andaluz y copa de España. Un formato a una sola jornada con cinco mangas, dos de entrenos y tres oficiales. La experiencia del piloto bailenense le hizo conquistar el primer puesto de su categoría, el tercero en la general y el segundo puesto en la categoría de monoplazas.

Después de 4 meses y algo sin subirse al coche, en los entrenos intentó coger el ritmo y estudiar un poco el trazado, ya que el año anterior no pudo estar y hace dos años en la primera edición en este nuevo trazado lo hizo con un amortiguador roto por lo que había bastantes dudas, en cuanto a puesta a punto y reconocimiento del trazado.

Con un tiempo de 2:38,322 se colocaba P2 en monoplazas, P3 en la general y P1 en la copa de España de su clase, que para que se entienda son los monoplazas con la misma igualdad de motor. Este resultado fue el reflejo prácticamente del resultado de las 4 mangas restantes, donde el mejor tiempo lo consiguió en la segunda manga oficial con un 2:36,329. La idea desde el principio era mantener una línea no muy arriesgada por el tipo de trazado, siendo más bien tramo de rally que de una subida; con el añadido de un asfalto con muchas ondulaciones y velocidades de media muy altas que provocaban una gran cantidad de accidentes y rotura de incluso motores como es el caso de cm que salía delante suya.

En su caso acababa también con el difusor trasero bastante dañado e incluso haciendo la última manga con el bastante descolgado debido a la gran cantidad de desgaste de las sujeciones. En resumidas cuentas muy contento con el resultado por el Andaluz que acabó P1 en la clase 2, P2 en monoplazas y P3 de la general pero aún más por la copa de España siendo P1 en la clase 8 y P2 en la categoría 2, y consiguiendo también ser P2 en el premio de la diputación de Jaén.

La próxima cita será subida a Noalejo en prácticamente un mes y siguiente a principios de junio la subida a Montoro que será nuevamente puntuable para la copa de España que en relación con el resultado, igual siguen este campeonato que los obligará a salir de la Comunidad para luchar por esta copa de España.