El alcalde de Bailén inicia los actos de la Feria del Libro con la lectucontinuada de “La sombra del viento”

712
LECTURA EN LA BIBLIOTECA

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha iniciado los actos de la Feria del Libro 2024 con la lectura continuada de la obra “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón. Le ha seguido la concejal de Educación, Maite Risueño, en la Biblioteca Municipal Baécula de Bailén.
Tras Luis Mariano Camacho y Maite Risueño, han seguido los estudiantes del Instituto Medina Rivilla, además de usuarios y monitores de la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAMP), junto a usuarios de la Residencia Pedro Gámez y Taller Ocupacional.
Camacho, en este acto que abre las diferentes actividades programadas para la Feria del Libro, ha trasladado a los participantes presentes la importancia de “conectarse con la lectura”, al tiempo que ha matizado que la cultura “nos hace libres”.
Por su parte, la edil responsable de Educación ha recordado que hoy se inicia una gran variedad de propuestas para todos los públicos, y que durante toda esta semana “las letras estarán muy presentes en diferentes espacios de Bailén”. “Hemos preparado una programación que consideramos muy completa, donde el público infantil, pero también el adulto es el protagonista”, ha señalado. “Es la programación cultural más amplia de los últimos años y hemos puesto al ciudadano en el centro de la misma”, según ha señalado.
Además de lo anterior, hay que recordar que durante toda la semana la Biblioteca Municipal acoge a diferentes colectivos de estudiantes y alumnado para participar en la lectura continuada que inicia hoy.
Después, y durante los días 19 y 20 de abril, la Plaza de la Constitución será el espacio para el desarrollo de múltiples actividades para todos los públicos en torno a la campaña “El Fitness que tu mente necesita”.