Aires de Jaén presentó nueva experiencia de oleoturismo, gafas VR y sala de proyección 3D

696
OLEOTURISMO

Las instalaciones de la Finca Badenes – Aires de Jaén ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio para los visitantes, «un viaje inmersivo al mundo del Aceite de Oliva».

Experiencia Revolucionaria de Oleoturismo Inmersivo para descubrir el fascinante mundo del aceite de oliva como nunca antes se había experimentado. Una innovadora experiencia de oleoturismo inmersivo, que combina la riqueza histórica y cultural del aceite de oliva con la tecnología de realidad virtual (VR).
¿Qué es el Oleoturismo Inmersivo?
El oleoturismo inmersivo es una nueva forma de turismo experiencial que sumerge a los participantes en el emocionante mundo del aceite de oliva a través de la realidad virtual. Con esta iniciativa pionera, los visitantes podrán explorar nuestro olivar con paisajes únicos, conocer la almazara y además, en la época que no haya recolección podrán vivirla como si fuesen recolectores desde la inmersión virtual.
Sala de Proyección VR: Una Ventana al Mundo del Aceite de Oliva
La nueva experiencia se ha desarrollado con dos versiones, podremos vivir la experiencia desde unas gafas de VR o también podemos disfrutarla desde la sala de proyección 3D que ofrece una experiencia envolvente y multisensorial, donde los participantes se sumergirán en la historia, el proceso de producción y los secretos del aceite de oliva. Equipada con tecnología de vanguardia, esta sala transportará a los espectadores al vareo, recolección y elaboración del oro líquido.
¿Qué pueden esperar los visitantes?
Con esta nueva experiencia de oleoturismo los participantes disfrutarán de:
Un paseo por nuestro olivar conociendo las diferentes plantaciones y variedades de olivo.
Visita a la almazara con tecnología punta, donde aprenderán sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva, desde la cosecha de las aceitunas hasta el envasado final.
Para completar el proceso de recolección y elaboración disfrutarán de la nueva experiencia
inmersiva en la sala de cine donde podrán vivir ese recorrido de una manera más emocionante.
Llegando al final de la experiencia realizaremos una cata organoléptica de la mano de los expertos en aceite de oliva, que compartirán su conocimiento sobre las variedades de aceituna, calidades y características sensoriales del aceite de oliva virgen extra.
Degustaciones interactivas de diferentes tipos de aceite de oliva, acompañadas de maridajes cuidadosamente seleccionados para resaltar los sabores y aromas únicos de cada variedad.