La Biblioteca Municipal abre una nueva sala de estudio dotada con 10 puestos

844
BIBLIOTECA

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la concejal de Educación y Cultura, Maite Risueño, han visitado la nueva sala de estudio ubicada en la Biblioteca Municipal de Bailén, dotada de 10 puestos, y que estará habilitada próximamente para el uso y disfrute de la ciudadanía.
La sala está dotada de aire acondicionado y todos los elementos necesarios para el estudio. Con este espacio, se suman una decena de puestos a los ya existentes. De este modo, hay en total 34 plazas y los horarios de apertura de esta sala de estudio y la que ya había previamente es desde las 8:15h hasta las 21:45h.
Con esta iniciativa se da respuesta a la demanda ciudadana de incorporar más espacios para dedicarlos al estudio, ya que existen grandes necesidades por parte de estudiantes universitarios, opositores e incluso dicentes de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato. Además, hay que recordar que también en la zona principal de la Biblioteca Municipal existen ya 55 puestos de estudio más 10 de lectura de prensa. En este caso, los horarios de apertura son desde las 9:30h hasta las 13:30h y desde las 16:30h hasta las 19:30h.
El Alcalde ha señalado que el objetivo es que “próximamente los estudiantes puedan disponer de salas de estudio abiertas durante las 24 horas, y estamos trabajando sobre ello”.