Ecovidrio y el Ayuntamiento de Bailén impulsan el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros

650
MEDIOAMBIENTE

Ayuntamiento de Bailén y Ecovidrio en colaboración con la Diputación de Jaén ponen en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad.
El Alcalde, Luis Mariano Camacho, ha mantenido una reunión con representantes de Ecovidrio para promover iniciativas sostenibles. En esta sesión también han estado presentes el concejal de Hostelería, Manuel Rodríguez y la edil responsable de Medio Ambiente, Maite Risueño, con el objetivo de tratar los detalles de la campaña que se va a desarrollar en Bailén.
La iniciativa, en una primera fase, comenzará con la realización de encuestas y entrevistas a todos los establecimientos de hostelería en el municipio, para conocer cuáles son sus necesidades. En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), se propondrá la instalación de ciertos contenedores especiales, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros y se entregarán cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte.
El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes fundamentales para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.
Esta iniciativa está enmarcada dentro de EcoVares, el plan estratégico de Ecovidrio y suscrito por Hostelería de España, que tiene como objetivo que el 76% establecimientos hosteleros de nuestro país separe correctamente y recicle vidrio en 2025. La entidad sin ánimo de lucro prevé impactar al 61% de los establecimientos hosteleros, llevando a cabo 300.000 visitas físicas en los próximos 3 años.
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.