Nombramientos en la FEMP

1146
COMISIONES
La concejal de Bienestar Social, Alfonsa García, y el concejal de Patrimonio Histórico, Juan Jesús Padilla, han sido nombrados miembros de dos Comisiones de trabajo en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) @fempcomunicacion.
Alfonsa García Forma parte de la Comisión de Políticas integrales de discapacidad de la FEMP. Este equipo de trabajo viene a reforzar el carácter social de la FEMP en este mandato. La Comisión tiene como objetivo lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y la apuesta también por mejorar la accesibilidad universal en pueblos y ciudades. Igualmente, se trabaja en torno a la política social, la accesibilidad y el trabajo con el objetivo del valor de la persona.
Patrimonio
Por su parte, Juan Jesús Padilla se integra en la Comisión de Cultura y Patrimonio de la FEMP. Un órgano que ya ha iniciado los trabajos correspondientes al mandato 2023-2027. El objetivo esencial del mismo es la defensa del patrimonio y la cultura desde el punto de vista del municipalismo. Los diferentes miembros que conforman el equipo van a dar respuesta a las inquietudes de diferentes localidades de España en cuanto a la gestión cultural y al patrimonio histórico.
Igualmente, la Comisión mantiene un claro compromiso para facilitar el acceso a los programas culturales a los pequeños municipios, además de ayudar a los Ayuntamientos a la conservación y a la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico.
Tanto Alfonsa García como Juan Jesús Padilla trabajarán de forma coordinada y regular con otros miembros de las Comisiones en las que se integran para unificar esfuerzos y acciones en todos los municipios de España que tengan inquietudes o necesidades en torno a sus áreas.