Bailén registra un aumento en el número de empresas del 4,23% en el último año

1004
EMPRESAS

Bailén registra un incremento del 1,48% en volumen de autónomos en el último año, superior al 0,34% que crece el conjunto de la provincia de Jaén. Además, y en cuanto a número de empresas, el municipio ha registrado en estos últimos doce meses un aumento del 4,23%, lo que supone un crecimiento muy significativo en la Comarca de Sierra Morena, que se sitúa en 0,41% y 0,47% que registra la provincia.
Se trata de datos proporcionados por un informe elaborado por el profesor de la Universidad de Jaén Alfonso Miguel Márquez-García, que refleja datos de emprendimiento de la provincia de Jaén.
Así, en el caso de Bailén, el informe también anota que en los últimos cinco años Bailén ha visto crecer el número de emprendedores en un 6,38%, frente al 4,02% que registra la provincia de Jaén.
El documento señala también que el sector en el que se dan las mejores cifras de nuevos
proyectos empresariales es en el de comercio al por mayor y al por menor, donde también se da una cifra notoria de mujeres autónomas, que representan hasta el 42,85% del total en Bailén en este segmento empresarial. Después de este sector, el que obtiene una mayor representatividad es el de transporte y almacenamiento seguido de agricultura.
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, pone en valor “la valentía y el esfuerzo de hombres y mujeres de Bailén por creer en nuestro municipio y contribuir a su crecimiento económico y el aumento del empleo”. Además, recuerda que el Centro de Emprendimiento puesto en marcha hace más de un año ya cuenta con 5 despachos ocupados y que recibe constantemente nuevos emprendedores y pequeñas empresas que han hecho de este espacio un lugar de encuentro para nuevos proyectos. “Gracias a este centro, único en la comarca, seguimos contribuyendo a la creación de nuevos autónomos en Bailén”.