Comienza un fin de semana con múltiples actividades en torno a la Feria del Libro

846
FERIA DEL LIBRO

Durante los días 19 y 20 de abril la plaza General Castaños acoge múltiples actividades en el marco de la Feria del Libro de Bailén 2024, organizada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Bailén, dirigida por Maite Risueño. Con el lema “El fitness que tu mente necesita”, la programación de actividades se centra en todos los públicos.
Así, el viernes día 19 de abril la Plaza General Castaños acogerá una serie de actividades, entre las que destacan un Cuentacuentos, el Museo de los Cuentos o la Búsqueda del Tesoro. Las mismas comenzarán a las 17:30h. Se cuenta con la colaboración de la Biblioteca Municipal, la Asociación de Poetas de Bailén y las papelerías Ana, Rayan, El estudiante II y Eclipse. El día 20 de abril continúan las actividades en el mismo emplazamiento. Las mismas comenzarán a las 11h, con el cuentacuentos “La Magia de los libros”. Seguidamente habrá un taller para el público infantil basado en “gomets”. Por la tarde, y a partir de las 17:30h, el público podrá disfrutar del cuentacuentos “La llave de los sueños”, entre otras actividades.
Como colofón a esta Feria del Libro, la concejal de Cultura hará entrega de los reconocimientos a los mejores lectores del año 2023 en la categoría de infantil y adulto. Igualmente, se hará entrega de los galardones a los tres finalistas del I Concurso de Microrelatos Feria del Libro, de igual modo que también se harán públicos los clasificados del I Concurso de Fotografía “Literatura Viva”. En el primer caso, los clasificados leerán los relatos creados, mientras que en el segundo, el público podrá ver las fotografías premiadas a través de la página web del ayuntamiento de Bailén y la Biblioteca Municipal.
La jornada culmina con un recital poético de la Asociación Cultural de Poetas de Bailén y el
balance de los fondos recaudados en el proyecto “Cultura Solidaria”.