Arquillos vive las fiestas de su Fundación

1075
FIESTAS DE LA LUZ DE ARQUILLOS

La localidad de Arquillos celebra este sábado uno de los días grandes de esta Fiestas de la Luz que conmemoran la Fundación dentro de las Nuevas Poblaciones de Pablo de Olavide bajo el reinado de Carlos III.

Para este sábado está prevista una comida popular. Se trata de una caldereta que se realiza a favor de la Asociación contra el cáncer. 
Unas fechas para sumergirse en la historia del municipio a través de las actividades que tenemos preparadas, celebrando la fundación de nuestros pueblos a través el Fuero de las Nuevas Poblaciones de 1767. Esta festividad, también conocida como la 𝐅𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐧𝐨𝐬, que permite recordar y honrar el legado de aquellos colonos que construyeron nuestros cimientos.
A partir de las 18,00 horas se procederá al desfile de banderas y el sorteo de suertes la localidad de Arquillos conmemora su Fundación dentro de las Nuevas Poblaciones de Pablo de Olavide. Distintas actividades con recuerdos de colonos que llegaron a esta comarca de la provincia son el eje de esta conmemoración.
Durante estos días, disfrutaremos de:
– Desfiles históricos
– Representaciones teatrales
– Mercadillos con productos artesanales
– Actividades para toda la familia
No te pierdas esta oportunidad de conectar con nuestras raíces y celebrar juntos la historia y la cultura de Arquillos!