Firmado el convenio para la celebración del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo Relámpago en Bailén

763
AJEDREZ

El salón de plenos del ayuntamiento de Bailén ha acogido la firma del Convenio del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo  Relámpago. En el acto han estado presentes el alcalde, Luis Mariano Camacho y el presidente del Club de Ajedrez de Bailén, Bernabé Rusillo, junto con el vocal del Club de Ajedrez de Bailén, Jesús Morenas, el secretario de esta entidad deportiva local, Alfonso Rus y el Presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio.
Durante los días 25 y 26 de mayo se celebrará la nueva edición del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Rápido y Relámpago que cuenta este año con 2000 euros en premios. El mismo se desarrollará en las instalaciones de la Cooperativa Picualia.
La organización del campeonato cuenta con la colaboración del ayuntamiento bailenense, la
cooperativa Picualia, la Delegación Jiennense de Ajedrez y el Club de Ajedrez Bailén.
Pueden participar todos los jugadores federados en Andalucía, pagando una cuota de
inscripción de 12 euros para el rápido y 10 euros para el relámpago, estando exentos los campeones provinciales y GM, MI, MF, GMF, MIF, MFF. La inscripción se realizará en www.gefe.net, siendo la fecha tope el 21 de mayo.
El sistema de juego es el formato suizo a 9 rondas. Los desempates serán los establecidos en el reglamento general con un ritmo de juego de 10 minutos + 5 segundos por jugada (Rápido) y 3 minutos + 2 segundos por jugada (Relámpago).