Bailén acoge por primera vez el Campeonato de Balonmano Alevín Femenino de Andalucía

788
BALONMANO

Presentación del Campeonato de Balonmano Alevín Femenino de Andalucía que se celebrará en Bailén del 15 al 17 de mayo. En el mismo acto han estado también presentes África Colomo, diputada de Deportes y Miguel Ángel García, delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Jaén. El concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, y la concejal de Cultura, M.a Teresa Risueño, han asistido a esta presentación.
El campeonato se desarrollará en las pistas polideportivas del campo de fútbol y pabellón 28 de Febrero y según Rodríguez “es muy relevante que en Bailén se juegue la semifinal del Campeonato que será del 15 al 17 de mayo y supondrá un gran impacto económico para nuestra ciudad, de hecho, los hoteles ya están completos dado que se trata de más de 300 jugadores infantiles que llegan con sus familias”.
Por su parte, el presidente de la Federación asegura que tendrá una importante repercusión a nivel provincial “dado que provocará un gran impacto social y deportivo, es un deporte de valores y educación, y puede que el Campeonato tenga continuidad en la provincia”, ha afirmado.
La diputada de Deporte ha puesto en valor que “con este campeonato se fomenta el deporte base y la apuesta por las categorías inferiores del balonmano femenino”.
Además de Bailén, Linares y Torredelcampo también participarán en este evento deportivo, de tal manera que las tres ciudades, junto con Bailén, acogerán el encuentro que congrega a las mejores deportistas femeninas de Andalucía en este segmento.