Operativo especial de Tráfico para velar por la seguridad de la circulación en carreteras con destino a Jerez

644
ESPECIAL GP JEREZ

Se establecerá un importante dispositivo para dar cobertura a los desplazamientos previstos relacionados con el Gran Premio en el entorno del Circuito y su área de influencia. Para la edición de 2024 se prevén más de 350.000 desplazamientos relacionados con el Gran Premio. Bailen es el lugar donde se registrará el mayor número de desplazamientos.

Está previsto el establecimiento de un dispositivo de vigilancia para velar por el cumplimiento de las normas, especialmente en lo relativo al respeto de los límites de velocidad y consumo de alcohol o drogas. Mediante medios aéreos (helicópteros y drones), se realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas.

La DGT hace un llamamiento para el cumplimiento estricto de las normas especialmente a motoristas y resto de conductores en sus desplazamientos al Gran Premio de España de Motociclismo de manera que no se registre una sola víctima.

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante los días 26, 27 y 28 de abril, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con los ayuntamientos de la zona y distintas Administraciones implicadas, pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta el mencionado circuito.

Durante la edición del año 2023 se registraron un total de 348.074 desplazamientos relacionados con la celebración del Gran Premio, previéndose para la edición de 2024 una cifra superior a los 350.000 desplazamientos.

Se establecerán diferentes opciones de acceso al circuito mediante transporte público, como la existencia de una lanzadera de autobuses desde diferentes puntos de Jerez de la Frontera establecida por el Ayuntamiento de este municipio.

Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde la mañana del jueves, día 25 de abril, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos, y continuarán durante todo el fin de semana.

Desde la DGT se trabaja para que los aficionados viajen, disfruten del Gran Premio y vuelvan seguros a casa; para lo que se pone en marcha un operativo que vele por la seguridad de los miles de motoristas que rodarán por carreteras de toda España con destino a Jerez.