Jaén acogerá la XLIX Copa de S.M. el Rey de balonmano masculino

731
FINAL FOUR DE BALONMANO

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha participado en la presentación de la XLIX Copa de S.M. el Rey de balonmano masculino, que se disputará en el palacio de deportes Olivo Arena de la capital jiennense entre los días 31 de mayo y 2 de junio.

Junto al alcalde de la capital, Agustín González, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, Contreras ha señalado la importancia del trabajo conjunto entre administraciones para «sumar esfuerzos que den buenos resultados, como es el caso de la celebración de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que por primera vez llega hasta Jaén». Igualmente, el delegado ha destacado el compromiso de la Junta a la hora de que «grandes eventos deportivos como este se celebren en Jaén, algo que conlleva importantes efectos positivos sobre el turismo en nuestra provincia». En este sentido, ha lanzado una invitación a las aficiones de los 8 equipos que disputarán la competición: «Jaén es una tierra con mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico, por lo que animamos a disfrutar de ella al tiempo que animan a sus respectivos clubes en este gran evento deportivo».

EQUIPOS FINALISTAS: El Barcelona, el BM Logroño, el Fraikin Granollers, el Caserío Ciudad Real, el Batcho Torrelavega de Cantabria, el Rebi Cuenca, el Frigoríficos Morrazo de Galicia y el Bidasoa de Irún serán los equipos que  disputen la Copa del Rey en el Olivo Arena en un formato de cuartos de final, semifinales y final.