La Cofradía de Nuestra Señora de Zocueca conmemora el 7º aniversario de la coronación

533
ANIVERSARIO

La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca Coronada ha celebrado el séptimo aniversario de su coronación. Siete años después se organizó un besamanto con la particularidad de que la Patrona de Bailén se colocó en la capilla del Rosario.

La Parroquia de la Encarnación, abrió sus puertas este lunes a las nueve de la mañana, hasta las dos de la tarde, y desde las cinco hasta las nueve y media. La jornada concluyó  con la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias.
Para la ocasión, la Sagrada Imagen, treinta años después, ha regresado a la Capilla del Rosario, recientemente restaurada. Advocación que nos une, por poseer un manto de la antigua Virgen del Rosario. Revestida con la saya de dicha imagen, y con el manto ofrendado por la Parroquia de San José Obrero, con motivo de su Cincuentenario.
Los frescos de la capilla, vuelven a custodiar a tan Excelsa Reina Coronada, la Sagrada Trinidad que preside la capilla, la corona, como Reina del Universo, y los ángeles, con la mirada más limpia aún, mientras reparten sus rosarios a la orden dominica, adoran eclipsados a quien es, toda pulcra y bella. Diferentes misterios del Rosario, nos recuerdan su vida, y en el centro, el Sacrificio Eucarístico que es la fuente que nos alimenta hasta la vida eterna.