Accidente de un autobús en Santa Elena

853
SUCESO EN LA A-4

Un Guardia Civil fuera de servicio que viajaba como pasajero, evita el accidente de un autobús en marcha. El conductor se desvaneció quedando los mandos del vehículo sin control, llegando a colisionar por raspado contra el guardarrail de protección de la autovía. El autocar realizaba la línea regular Madrid-Cádiz con dieciocho pasajeros a bordo.

El autobús, que cubría la línea regular Madrid-Cádiz, con diecisiete pasajeros a bordo, sufrió el lunes 6 de mayo del actual, un siniestro, que no acabó con un resultado nefasto, gracias a la intervención de algunos pasajeros que actuaron rápida y decididamente para evitar una catástrofe.
A las 18,35 horas del día referenciado, en el autobús de línea que circulaba a la altura del kilómetro 255 de la autovía A-4 del término municipal de Santa Elena sentido Cádiz, los viajeros del mismo, más próximos al conductor, comenzaron a gritar pidiendo socorro, al comprobar que el conductor se había desvanecido y el vehículo quedaba sin control,
llegando a colisionar por raspado contra el guardarrail de la autovía.
La reacción inmediata de uno de los pasajeros (J.L.P.M.), de profesión Guardia Civil, destinado en el Destacamento de Tráfico de Móstoles (Madrid), fue decisiva para que el siniestro se saldara sin víctimas, pues al percatarse de lo que sucedía, decididamente se dirigió al puesto de conducción y con ayuda de otro pasajero, apartaron al conductor para
hacerse cargo de los mandos, consiguiendo controlar el vehículo y conducirlo con éxito hasta la salida más próxima de la autovía, evitando el posible siniestro, saldándose finalmente sólo con leves daños materiales en el vehículo.
El conductor profesional fue trasladado urgentemente por los servicios sanitarios hasta el Hospital San Agustín de Linares para su valoración, donde, tras una primera exploración fue dado de alta sin consecuencia alguna para su salud.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias por parte de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, la empresa de transportes habilitó a otro conductor, continuando el viaje en el mismo vehículo.