Domingo romero y festivo en Baños de la Encina

654
ROMERÍA Y ACTOS DEL DOMINGO

Baños de la Encina celebra este domingo la Romería de la Virgen de la Encina con el traslado que se inicia esta mañana hasta la ermita y posteriormente la procesión en los alrededores de la ermita.

Domingo 12 de mayo 2024
8:00 horas: Diana Floreada a cargo de la Banda de Música de la Asociación «Jara, tomillo y romero».

09:00 h. Salida desde la Iglesia San Mateo en romería al Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Encina. 12:00 horas: Santa Misa y Procesión alrededor de la Ermita. 17:30 horas: Regreso desde el Santuario. 22:30. Verbena popular a cargo de la orquesta «Torreblanca»

9:00 horas: Salida procesional desde la Iglesia San Mateo en romería al Santuario de Ntra. Señora la Virgen de la Encina.

12:00 horas: Santa Misa y Procesión alrededor del Santuario de la Virgen de la Encina, la misa será presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo

17:30 horas: Regreso desde el Santuario, estando prevista la entrada al pueblo a las 20:00 horas aproximadamente.

Se ruega a los caballistas que vayan en primer lugar con el fin de dar escolta a la sagrada imagen de Nuestra Patrona. Detrás de la Virgen irán los representantes de la Junta Directiva de la Cofradía, las carrozas y a continuación el resto de la comitiva.

22:30. Verbena popular a cargo de la orquesta  «Torreblanca»

Lunes 13 de mayo 2024

Por la mañana: Día del niño con atracciones gratuitas. Degustación del plato alpujarreños y cerveza, actuación del grupo «Calle Botica» a las 20:00 Misa y procesión de Jesús del Llano por el recorrido habitual. A las 22:30 h. Gran Gala de Copla con la actuación de la bailenense Toñi Ronquillo y Jesús González.