Recibimiento al equipo ganador de 17 premios de pole dance de esta temporada

1045
RECEPCIÓN

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, han recibido al equipo de competición bailenense de pole dance Shara Pole tras haberse clasificado en varios campeonatos consecutivos de esta modalidad deportiva a nivel nacional e internacional.
Camacho ha dado la enhorabuena al equipo y ha resaltado que obtener 17 premios en diversos campeonatos es “fruto de un gran esfuerzo”. “Sois muy valientes”, ha señalado, y ha resaltado especialmente el trabajo desarrollado por el club para “eliminar el estigma del pole dance y profesionalizar el deporte como cualquier otra disciplina”.
El club ha conseguido hace unas semanas 12 medallas en el campeonato nacional de la IPS
(International Sport Federation) celebrado en Portugal. En concreto, ha recogido 9 insignias de oro, 2 de plata y una de bronce.
También hace unos días el equipo ha obtenido diversos galardones en el Campeonato
Internacional de Pole Spain, uno de los más importantes y prestigiosos de Europa. La pareja conformada por Macarena Cantero y Ángela de la Torre ha ganado la segunda posición, mientras que María Ortega ha conseguido una medalla de bronce en la categoría individual. Hay que reseñar que la participación en esta competición es exigente, puesto que el equipo ha sido seleccionado entre 600 solicitudes para 120 plazas de todo el territorio nacional. Finalmente, desde la Academia Pole Studio se presentaron 3 parejas y 2 individuales.
Shara Pole Studio surgió en el año 2018 con el fin de dar a conocer este deporte y este arte en Bailén y comarca. La academia cuenta hoy con más de 50 deportistas de diferentes edades, desde los 4 años hasta incluso los 50.
Sara (apellido), gerente del club, señala que los logros obtenidos también responden al objetivo del club de visibilizar esta práctica para que se reconozca como un deporte más, como puede ser la gimnasia rítmica o la barra fija. Añade que se trata de un deporte que compagina acrobacia o figuras artísticas y que