Éxito de Esteban Perea en la VII Edición de la Subida Villa de Noalejo

876
AUTOMOVILISMO

Esteban Perea sube al podio en la VII Edición de la Subida Villa de Noalejo en una prueba marcada por el espectáculo, el numeroso público asistente y la notable organización que brindó al bailenense un escenario donde brilló con luz propia y demostró su alto nivel de pilotaje y adaptación a cada subida.

Esteban Perea llevó a su Silver Car al podio en ambas carreras de que constaba la prueba valedera para el andaluz de montaña, Copa Diputación de Jaén y Copa la SEAT 124 y 1430.

El experimentado piloto de Bailén acudió a la cita con el autonómico de montaña después las mejoras introducidas en su monoplaza siendo Noalejo el escenario para comprobar su efectividad y acierto que dio sus frutos en la prueba de Sierra Mágina.

Perea logró el mejor tiempo en la carrera del sábado entre los CM con su Silver Car con una estrategia de menos a más comprobando el comportamiento de su coche sin referencias reales de tiempos de la edición anterior al reducir algunos metros la distancia del trazado este año. Un factor a favor fue la temperatura ambiente y la del asfalto que al ser menor favoreció el agarre de las gomas y permitió que el ritmo fuera mayor. Al final de la jornada del sábado Perea lograba la segunda posición de la general, primero en monoplazas y primero en la Copa Diputación.

El domingo surgió un problema de calentamiento de los neumáticos y, a pesar de exprimir su CM los tiempos no salían y el deslizamiento del tren trasero no permitía a Perea aprovechar la potencia de su monoplaza. Con estos problemas lograba clasificarse el domingo en segunda posición entre los CM, cuarto en la general y primero en la Copa Diputación.

“ la lectura ha sido positiva y estoy contento con el resultado. Me he divertido y disfrutado con la carrera y el numeroso publico que acudió a la carrera. Gracias a los patrocinadores y a mi familia por el apoyo. Nos vemos en Montoro en junio”