Programada la XXV edición de la Muestra de Teatro Local

470
TEATRO

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén pone en marcha la XXV Muestra de Teatro Local. Un año más, se cuenta con la colaboración de los principales grupos del municipio, en una clara apuesta por visibilizar sus propuestas. Los espectáculos tendrán un coste de 3€ y la hora de comienzo será a las 20h en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

La misma comenzará el día 5 de junio con el grupo Homero del I.E.S. Hermanos Medina Rivilla. La pieza que expondrán será “La zapatera prodigiosa”, de Federico García Lorca.

El sábado día 8 de junio Las Heroínas de Bailén (Asociación Amas de Casa de Bailén) ponen en escena “La Casa de Bernarda Alba”.

El 11 de junio el grupo de teatro La Alacena y el Centro de Participación Activa pone en el escenario la pieza “El parque de San Antonio”, obra original de Trinidad Simón.

La programación continua el 15 de junio con las obras teatrales “El asesino anda suelto” y “Paco Jones, detective” privado, de la mano del grupo “El cántaro”. Piezas de José Cedena.

Los centros educativos vuelven a tener presencia en la muestra el jueves 20 de junio. En este caso, alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio General Castaños protagoniza “El niño feliz” y “Annie el musical”.

La última jornada llega de la mano de AFAMP, que el 28 de junio se suben al escenario con la obra “Al rescate de los cuentos”, de Juan Chica, y “El padre tapia”, de Francisco Javier Martínez.