Más de un centenar de personas mayores participan en las 26ª Jornadas “Con-viviendo” celebradas en Carboneros

943
CONVIVENCIA

Más de un centenar de personas mayores de los municipios de Bailén, Guarromán, Carboneros y Baños de la Encina se han dado cita en las 26ª Jornadas de Convivencia “Con-viviendo” que ha organizado la empresa Atende para las personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio pertenecientes a la zona del Centro de Servicios Sociales Comunitarios ubicado en Bailén.

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, ha estado presente en la celebración de esta actividad que se ha llevado a cabo en el pabellón polideportivo municipal “Álvaro del Bosque” de Carboneros. Medina ha puesto de relieve cómo estas jornadas “favorecen la convivencia de los participantes con más personas usuarias y con sus familiares, tanto de su misma localidad como de municipios cercanos, además de que les permite disfrutar de distintas actividades lúdicas”.

Junto a personas usuarias de este servicio, también en estas jornadas se han dado cita familiares y profesionales de ayuda a domicilio, por lo que han sido cerca de 170 personas las que se han reunido en el pabellón “Álvaro del Bosque”. Las jornadas “Con-viviendo” han incluido un desayuno para las personas mayores asistentes, que han presenciado distintas actuaciones musicales y de danza. Las mismas han corrido a cargo del cantante de copla Toñi Ronquillo, de Bailén; del dúo de baile flamenco formado por Puri Moreno y Mina Fernández, de Guarromán; de la Asociación “Más baile”, también de Guarromán; y de la artista Merce.