El Ayuntamiento de Bailén presenta junto a SOMAJASA la jornada «Abraza el Planeta»

517
MEDIOAMBIENTE

El ayuntamiento de Bailén ha presentado, junto con Juan Fernández, Gerente de SOMAJASA, y Juan José Argudo, responsable de Servicios en Bailén, las jornadas Abraza el Planeta, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo día 5 de junio. En concreto, la jornada se desarrollará el próximo día 3 de junio y está dirigida a centros escolares de Bailén. Se celebrará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a partir de las 10:00h.

El lema impulsado por la empresa para celebrar esta efeméride es #GeneraciónRestauración. La jornada está orientada a alumnado de 6º de Educación Primaria de todos los centros educativos de Bailén y consiste en una charla informativa de sensibilización sobre diferentes aspectos de la sostenibilidad y el medio ambiente.

El inicio de estas actividades se enmarca en “la apuesta que como empresa gestora del ciclo integral del agua destina recursos propios a la sostenibilidad social y ambiental englobados en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa”, con el objetivo de concienciar a la población en general sobre sostenibilidad medioambiental y acercándose a los diferentes municipios donde SOMAJASA gestiona el ciclo del agua.

Esta actividad se engloba dentro del Eco-Aula de SOMAJASA. Los escolares de Bailén serán los primeros en recibir esta formación en la Sala de la Cultura del Ayuntamiento y se trasladarán a otros municipios de la provincia como el C.E.I.P. Nuestro Padre Jesús del Llano de Baños de la Encina, el C.E.I.P. Carlos III de Guarromán, el C.E.I.P. Nuestra Señora del Castillo de Vilches y el C.E.I.P. Nuestra Señora de los Álamos de Carboneros. Para SOMAJASA el cuidado del medio ambiente es pieza clave en la circularidad del agua.