El cartel “Collague Bailén” se convierte en la imagen de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 216 aniversario

727
CARTEL DE FIESTAS  2024

La obra titulada “Collage Bailén”, de la autora Candelaria Sánchez, ha sido la elegida para el cartel de las Fiestas del 216 Aniversario de la Batalla de Bailén. El jurado de este concurso de carteles, reunido en el Salón de Convenciones del ayuntamiento de Bailén, ha estado presidido por el alcalde, Luis Mariano Camacho y compuesto por el concejal de Festejos, Manuel Rodríguez Lendínez, el fotógrafo José María García Verdejo, la pintora Marién Alcalá Pérez-Regadera, el editor gráfico, Arnaldo Elorza Navío, y el Diseñador gráfico, Lorenzo de la Cruz.

Del total de las diez obras presentadas, el cartel titulado “Collage Bailén” ha sido seleccionado por la mayoría de votos, por lo que se convierte en la imagen que dará visibilidad a las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 216 aniversario. Igualmente, el mismo estará presente en todos los establecimientos de la localidad, con la finalidad de anunciar las celebraciones cívico-militares del mes de julio. La autora, además, recibirá 700 € como premio a esta contribución.

La imagen está basada en los principales elementos iónicos de las Fiestas de Bailén. En este sentido el alcalde, Luis Mariano Camacho, ha reseñado que la misma refleja los principales elementos de la festividad, como son el Paseo de las Palmeras, los soldados o la tradición cerámica, usando colores tan representativos como el rojo o el verde. “Es una alegoría a todo lo que significa Bailén”, ha matizado.

El cartel estará en la portada del Programa Oficial de Actos de las celebraciones conmemorativas.

Del mismo modo, y en la categoría de pintura, el jurado ha seleccionado la obra “Sed de Victoria, agua de Victoria”, de María Isabel Medina Villar. Una pintura en la que el cántaro de María Bellido figura como protagonista. En este caso, la ganadora obtiene como premio 100€.

Los carteles presentados serán expuestos en el Museo de la Batalla de Bailén durante las Fiestas Conmemorativas.