Comienzan los programas de empleo de Atención Sociosanitaria y Alfarería

1503
CURSOS DE FORMACIÓN

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la concejal de Formación y Empleo del ayuntamiento de Bailén, María Torres, han inaugurado los Programas de Atención Sociosanitaria y Alfarería en Bailén.

Luis Mariano Camacho ha animado al alumnado de ambos cursos de capacitación a que “aprovechen esta oportunidad para el empleo”, al tiempo que les ha recordado que estos programas les habilitan para una salida al mundo laboral en “dos sectores muy demandados en Bailén”.

Por su parte, María Torres ha incidido en que se trata de cursos “con una importante carga práctica” que les va a ayudar a entender de primera mano las rutinas profesionales tanto en el ámbito del sector alfarero como en el que respecta a la atención social y sanitaria.

Los programas están subvencionados por la Junta de Andalucía, y permiten que personas demandantes de empleo puedan aprender de forma práctica y teórica las competencias clave de las profesionales enmarcadas en ambos cursos. La duración de los mismos es desde el día 30 de mayo de 2024 hasta el 29 de mayo de 2025. Los programas de empleos son gestionados desde la concejalía de Formación y Empleo del ayuntamiento de Bailén.

En el caso de la formación de Atención Sociosanitaria, un total de 15 estudiantes se forman en el área. Se trata de personas de más de 45 años que durante un período de 12 meses aprenderán a trabajar con personas en situación de dependencia.

En cuanto al programa de Alfarería, aquí igualmente 15 personas podrán adquirir competencias para poder desarrollarse profesionalmente en empresas vinculadas con la cerámica. En este caso, además, se trata de un programa a través del cual los estudiantes podrán desarrollar un período de prácticas en diversas alfarerías de Bailén, uno de los sectores más importantes para la economía del municipio. El perfil de estudiantes es el de jóvenes menores de 30 años.