María José Fernández Rangel elegida para pitar el Campeonato de España de baloncesto

1514
BALONCESTO

La árbitra de baloncesto bailenense María José Fernández Rangel, ha sido seleccionada para arbitrar el Campeonato de España en representación del baloncesto andaluz.

Después de su trayectoria deportiva como jugadora de baloncesto consiguiendo en su trayectoria estar convocada con la selección española de baloncesto, además de estar durante 6 años jugando en primera nacional femenina a nivel andaluz y números campeonatos de Andalucía y de España con clubes y selecciones. Continúa su carrera deportiva esta vez como arbitra de baloncesto en la que lleva pitando 3 años en categoría nacional de Liga 1 a nivel andaluz y arbitrando 3 años consecutivos en campeonatos de Andalucía de clubes donde en ellos ha arbitrado 3 finales:
Campeonato de Andalucía en categoría infantil masculino 2022 arbitrando la final celebrado en la Línea de la Concepción, campeonato de Andalucía cadete femenino 2023 celebrado en Punta Umbría arbitrando la final, campeonato de Andalucía en categoría cadete masculino 2024 celebrado en San Fernando arbitrando la final. Y este año repitiendo doblete en finales arbitrando también la final en el campeonato de Andalucía mini femenino de selecciones celebrado en Córdoba 2024.

Además, en este año siendo este su máximo logro hasta el momento, es convocada por la Federación Española de Baloncesto para asistir como representante de Andalucía en el campeonato de España de baloncesto categoría y ciudad aún por determinar.