El ayuntamiento de Bailén se suma a la campaña escolar de SOMAJASA por el cuidado del planeta

345
MEDIOAMBIENTE

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha participado en la jornada Abraza el Planeta, organizada por SOMAJASA y dirigida a los escolares de todos los centros educativos de la localidad. El acto ha sido desarrollado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y ha contado con la presencia de Juan José Argudo, coordinador de zona de la empresa en Bailén.

Camacho se ha dirigido a los estudiantes para trasladarles la importancia del cuidado de medio ambiente y especialmente de la gestión del agua. “Sin agua no hay vida”, ha resaltado, y tenemos que aprender sobre economía circular del agua, lo que implica conocer cómo usarla para que no estemos en la situación de sequía que teníamos hace solamente unos meses”. Igualmente, ha comentado con los menores la importancia de “educar a los mayores y hacerlo con el ejemplo”.

La jornada coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, y el Día Mundial de los Océanos, que se celebra el sábado día 8 de junio.

Asimismo, durante el taller, los escolares han podido aprender a través de un vídeo de concienciación en el que se les ha trasladado la importancia de cuidar el planeta. Se ha tratado de una jornada muy dinámica en la que los menores han tenido la oportunidad de participar y realizar preguntas.

El programa organizado por SOMAJASA se desarrolla en diferentes municipios de la provincia con la colaboración directa de los centros educativos.

El ayuntamiento de Bailén conmemora durante todo el mes de julio el Día Mundial del Medio Ambiente y se suma a todas las actividades que giran en torno a ello. Además, durante cada lunes, y a través de las redes sociales, visibiliza diferentes espacios y actividades de Bailén en torno a la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno.