Metallica vuelve a España en este mes de julio con dos conciertos en Madrid

506
CONCIERTOS

Será a la ocasión de un evento histórico en el que la banda estadounidense ofrecerá dos conciertos en un mismo fin de semana: viernes 12 de julio 2024 y domingo 14 de julio 2024 en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Metallica es una banda de trash metal, un género musical caracterizado por rápidos cortes de guitarra y una percusión acelerada, y uno de los grupos más populares de la historia gracias a su particular ejecución tanto vocal como instrumental.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero sobre números sí. Y éstos dicen que Metallica ha sido el grupo de heavy metal que más discos ha vendido en la historia. Nada menos que 125 millones, cifra a la que sólo consiguen acercarse Iron Maiden. Es cierto que AC/DC han llegado a los 200 millones, pero también que incluirlos en ese estilo es, por lo menos, controvertido.

Cifras al margen, el caso es que los estadounidenses se han embarcado en 2023 en una gira europea que tendrá dos paradas en España, las dos en Madrid en el mes de julio. Allí presentarán su nuevo disco, ’72 seasons’’, que también sale en 2023 a cargo de la compañía Blackened Recordings.

Hoy en día, con más de 35 años de carrera a sus espaldas, Metallica continúa siendo uno de los grupos más populares, influyentes y queridos por el público, tal es así que en 2009 ingresaron en el salón de la fama del Rock and Roll y continúan dando conciertos que congregan a millones de fans en todo el mundo.

www.livenation.es