La delegada de Empleo inaugura los programas de certificación profesional de Atención Sociosanitaria y Alfarería

481
FORMACIÓN

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Jaén, Ana Belén Mata, junto con el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la concejal de Formación y Empleo, María Torres, han inaugurado los programas de Atención Sociosanitaria y Alfarería.

En el caso del primer programa, está destinado a personas mayores de 45 años y con el mismo se obtiene un certificado profesional de nivel 2, además de otro de nivel 1 en Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales y una formación complementaria en Competencias clave de nivel 2.

En lo que respecta a la formación en Alfarería, este programa lo han iniciado igualmente 15 jóvenes, en este caso menores de 30 años. El curso permite obtener el certificado profesional de nivel 1 de Repdorucciones de Moldes y Piezas Cerámicas Artesanales, y otro de nivel 2 en Alfarería Artesanal.

Ana Belén Mata, durante la visita a ambos programas destinados a la formación y el empleo, ha destacado que los mismos están orientados a “mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas a través de actividades de utilidad pública o de interés general y social”. La consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha destinado para ambos programas en Bailén un total de 840.481,20 euros.

Luis Mariano Camacho, por su parte, ha animado a los estudiantes a “aprovechar esta formación para tener una oportunidad laboral en dos sectores muy demandados en la localidad”.

Por su parte, María Torres ha trasladado a ambos grupos de sendos programas formativos que desde la concejalía que dirige se va a seguir apostando por estos planes de certificación profesional que “abren la puerta al mercado laboral de los bailenenses”.